PUNTOS GATILLO MIOFASCIALES

Los puntos gatillo aparecen con frecuencia en muchas de las estructuras miofasciales incluyendo la piel, fascia, músculos, tendones, ligamentos, cápsulas articulares, tejido perióstico y tejido cicatrizal.

Los puntos gatillo en los músculos a menudo causan acortamiento, dolor y debilidad.

Una vez localizado, se puede tratar con una variedad de métodos que incluyen, una ligera presión constante, la presión sostenida de profundidad, las técnicas de energía muscular, la facilitación neuromuscular propioceptiva, masaje, ultrasonidos, la compresión isquémica o la acupuntura. Dependiendo de la posición o el tamaño del punto de disparo también se pueden usar los codos para liberarlos.

Una vez desactivado el estiramiento, los ejercicios de fortalecimiento también son necesarias para evitar su repetición.

Un punto gatillo se puede sentir como un tumor o una banda en el músculo, y puede producir una contracción de respuesta cuando es estimulado.

Los puntos gatillo son normalmente activados por una determinada actividad en los músculos utilizados en el movimiento, por la postura crónicamente mala, mala mecánica, movimientos repetitivos, las deficiencias estructurales, tales como la desigualdad de la longitud del miembro inferior, una hemipelvis pequeña, o deficiencias nutricionales.

Las siguientes condiciones se diagnostican con frecuencia como causa de dolor cuando los puntos gatillo son la verdadera causa: la artritis, el síndrome del túnel carpiano, bursitis, tendinitis, angina de pecho y síntomas ciático junto con muchos otros problemas de dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares